¿Qué es?

Ser el “Embajador de la Bicicleta – Santiago de Chile” permite que la ciudad de Santiago, como sus habitantes, formen parte de la red de apasionados defensores de la bicicleta promotores del cambio, que creen en los beneficios económicos, sociales y ambientales del ciclismo en su ciudad y busca transformar a través del uso de la bicicleta.

Esto se genera al estar bajo el alero de BYCS, institución holandesa que tiene como misión que la mitad de los viajes que se realizan en una ciudad adherida a esta red, para el 2030 tienen que ser en bicicleta.

Red de Ciclistas

¿Cómo ser el “Embajador de la Bicicleta – Santiago de Chile”?

Para adquirir el título de “Embajador de la Bicicleta – Santiago de Chile” sólo debes completar el formulario que se despliega a continuación y entrarás automáticamente a concursar para ser elegido como uno de los tres finalistas.

¿Cuáles son los beneficios de ser el “Embajador de la Bicicleta – Santiago de Chile”?

  • Ser parte de la red de defensores de la bicicleta y sus beneficios más grande del mundo.
  • Ser el nexo entras las distintas iniciativas, organizaciones y/o agrupaciones de ciclistas, y las demás instancias públicas o privadas que están relacionadas con los usuarios de la bicicleta.
  • Ser la cara visible de Santiago de Chile como ciudad sustentable, que promueve medios de transporte alternativos y poco contaminantes.
  • Participar de instancias de colaboración con otros embajadores de la bicicleta asociados a la Organización BYCS , con el fin de hacer transferencias de conocimientos y experiencias.
Embajador de la Bicicleta
Ciclismo Santiago

¿Cuáles son sus funciones y/o responsabilidades?

  • Formar parte de la mesa de movilidad del Gobierno Regional de Santiago.
  • Participar de actividades, eventos y reuniones relacionadas al tema de movilidad y/o bicicleta organizadas por la Corporación Regional de Santiago, Intendencia Metropolitana o las que estos consideren.
  • Relacionarse con distintas organizaciones, agrupaciones u otros, de ciclistas de la Región Metropolitana.
  • Proponer proyectos para fomentar el uso de la bicicleta en la Región Metropolitana.